Los CCTV están diseñados para controlar, vigilar y grabar momentos o situaciones de la vida en domicilios, negocios, Comunidades de Propietarios, plazas, calles, etc.
Cualquier persona puede tener e instalar un Circuito Cerrado de TV, el único requisito necesario es adaptar el sistema a la Ley Orgánica de Protección de Datos 3/2018, esto lo puede hacer el propio interesado o a través de Seguridad Sin Cuotas al realizar la instalación y puesta en marcha. Si el sistema se conecta a una Central Receptora de Alarmas, es necesario que esté instalado por una empresa de Seguridad Homologada. En el caso de darle un uso privado, bien sea para vigilar nuestra casa, negocio, Comunidad o por salto de alarma sin conexión a CRA, la instalación la puede realizar cualquier empresa.
En esta sección, haremos una introducción a los distintos sistemas de vídeo vigilancia. Si tiene alguna duda de cual debes de colocar, póngase en contacto con nosotros, gustosamente le asesoraremos.
Existen dos tipos de sistemas de CCTV, analógicos/digitales e IP y cada uno de ellos tienen distintos tipos de cámaras y sistemas de conexión y estos pueden ser cableados o por sistema Wifi.
ANALÓGICAS/DIGITALES
Es el sistema más antiguo de CCTV y estaba basado en cámaras que se conectan mediante cable y obtenían la imagen mediante líneas a 420, 520, 800 y posteriormente 1000TVL. Desde hace años las grandes marcas lograron transmitir analógicamente una señal en megapíxeles comenzando con 1.0MP y teniendo actualmente hasta 8MP. La ventaja de este sistema es que es mucho más económico que el IP y para transmitir la imagen lo hace a través de cable coaxial o UTP usando solamente dos hilos por cámara, cuando una instalación se hace con cable UTP por cada para se lleva una cámara, es decir, cuatro cámaras por cable haciendo mucho más económica una instalación.
El sistema Analógico/Digital permite mezclar marcas de cámaras y grabadores indistintamente aumentando las posibilidades y combinaciones.
Los tipos de cámaras en analógicos se diferencian por la tecnología por la que transmiten la imagen, AHD/HDTVI/HDCVI, siendo la que más calidad ofrece la HDTVI pero con una menor distancia de transmisión. Este tipo de cámara se conectan siempre a un grabador al que se le suele meter un disco duro para visionar y obtener grabaciones, bien continuas o por movimiento.
En Seguridad Sin Cuotas aconsejamos el uso de este tipo de cámaras por economía, fácil instalación y configuración, ideal para casas, negocios o Comunidades de Propietarios.
DIGITALES IP
Las cámaras IP se distinguen de las analógicas por trabajar a través del sistema Internet Protocolo mediante el router de una instalación. Este sistema puede llegar a ser más económico si la instalación dispone de un sistema de Red Local de Internet usando esta misma red para transmitir la imagen, bien sea por cable o por wifi. Si la instalación no tiene un sistema de Red Local es más conveniente usar el sistema Analógico/Digital ya que lanzar un cableado para cada cámara mediante switch tiene un coste más elevado.
Las cámaras y grabadores tienen un coste mayor que el Analógico/Digital y su configuración en la misma red, existente o nueva es algo más compleja y en un futuro las averías son algo más complicadas de localizar. El otro inconveniente que tiene es que las cámaras deben de ser de la misma marca que los grabadores ya que cada marca utiliza un protocolo distinto y si son de distintas marcas y aunque tengan el protocolo ONVIF no se podrían aprovechar el 100% de las características de la cámara como por ejemplo la grabación por movimiento, reconocimiento facial, etc.
Los sistemas IP permiten ampliar las capacidades y aplicaciones como el reconocimiento de matrículas o facial así como el conteo de personas y muchas cosas más.
En cámaras IP existen dos tipos, las que van conectadas mediante cable a la red local o por Wifi, esta última puede ser con cámaras IP Wifi o colocando antenas externas IP Wifi mediante conexión punto a punto. Con estas antenas punto a punto se pueden poner cámaras lejanas a la instalación de hasta casi 5 kilómetros de distancia.
Todos nuestros sistemas de CCTV tienen la posibilidad de visionarse remotamente a través de internet mediante ordenadores, Tablets o Smartphones. Hay dos opciones gratuitas que ofrecen nuestros fabricantes de grabadores mediante DDNS o P2P. Con estas conexiones podrás tener tú casa, negocio o Comunidad controlada en todo momento, pudiendo verlas a tiempo real o buscando grabaciones del disco duro.
Con Seguridad Sin Cuotas tendrás siempre las mejores marcas disponibles número 1 del mercado Mundial para tú instalación tengan la máxima calidad de imagen, fiabilidad y durabilidad. Para nosotros nuestra máxima preocupación es que esta instalación sea duradera y con la mayor calidad de imagen usando cables FTP con 100% de cobre, instalaciones bajo tubería de PVC, etc.
En Seguridad Sin Cuotas disponemos de cartelería disuasoria propia en tamaño A5 y A4, están fabricadas en colores llamativos en Forex de 3mm, de esta forma estarás avisando a los intrusos u ocupas de que dispones de un sistema de seguridad fiable.